27 mayo 2013

Mercado social, economía solidaria... ¡Uy! ¿Será posible?


Acostumbrada a leer noticias sobre las maldades del mundo financiero, me llama la atención esto de la economía social y solidaria. Vamos a echar un vistazo, porque además veo mucha actividad, parece que hemos llegado en un momento interesante.

Se está preparando la primera Feria de la Economía Solidaria madrileña para los días 1 y 2 de junio. Más de 100 expositores, mesas redondas, talleres para los más pequeños… Productos ecológicos, comercio justo, banca ética, soberanía energética, software libre, cooperativismo, grupos de consumo… ¡Dos días llenos de actividad!

Es una feria organizada por el Mercado de Economía Social de Madrid (MES) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). Quieren mostrar a la sociedad propuestas reales de una economía al servicio de las personas y que respeta el medio ambiente.

¿Qué es el Mercado de la Economía Social? 

Se trata de una red de producción, distribución y consumo –tanto de productos como de servicios– que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. El objetivo es transformar la realidad social desde la cooperación (esto sí que me gusta y no el empeño en la competitividad, de la que tanto se habla). 

Junto con Teresa, amiga y compañera de trabajo de tantos años, decidimos integrar punto&coma, nuestra empresa de publicaciones, en el MES.

Porque nosotras también creemos que otra economía es posible, y que ya está en marcha.


¡Nos vemos en La Feria!
Días 1 y 2 de junio
En el centro El Matadero (Paseo de la Chopera, 14) Madrid


Os dejo el enlace con la información y un vídeo sobre La Feria:
http://laferiamadrid.mercadosocial.net