24 octubre 2013

¡Libertad para los 30 detenidos en el Ártico!


Estoy indignada, muy indignada.

Marco, Gizem, Camila, Colin… Y así hasta 30 (28 activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un cámara independientes) están encarcelados en Rusia desde hace más de un mes. ¿Su delito? Defender el Ártico y el clima del Planeta.

Mientras el Ártico se derrite y el cambio climático avanza superando todas las predicciones, quienes denuncian el asalto a los hielos del norte por parte de las petroleras son castigados “de manera ejemplar”.

Después de realizar una acción pacífica en una plataforma petrolífera de la petrolera rusa Gazprom, fueron detenidos así:





Les han condenado a dos meses de prisión preventiva a la espera de juicio. Están en condiciones muy duras, algunos han estado incomunicados la mayor parte del tiempo.

Acusados en principio de "piratería", ahora los cargos son de "vandalismo", les podrían caer hasta siete años de cárcel.

Frenar el cambio climático es una prioridad. Los 30 detenidos en el Ártico luchaban por ello. Por eso, en cada rincón del Planeta son cada vez más las voces que están pidiendo su libertad. Pero tenemos que ser muchos más. Las autoridades rusas tienen que escuchar que en todo el mundo estamos pidiendo:

¡Libertad para los detenidos del Ártico!
Firma la petición de Greenpeace